Main logo

PAN presentará iniciativa de Mando Policial Mixto en Michoacán

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN en Michoacán, lamentó que el Mando Único Policial no haya podido contener la inseguridad

Escrito en ESTADOS el

Michoacán (La Silla Rota).- La bancada del Partido Acción Nacional presentará en el Congreso del Estado la iniciativa de Mando Policial Mixto, ante la ola de violencia que no ha contenido el Mando Único Policial implementado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

 

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN en Michoacán, lamentó que el Mando Único Policial no haya podido contener la inseguridad en los 113 municipios de Michoacán, donde el 80 por ciento de los delitos registrados en este 2016 son del fuero común y el resto relacionados con el crimen organizado.

 

También puedes leer: Ejecutan a 8 en horas en Michoacán; 3 eran mujeres

 

Estrada Cárdenas explicó que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad de Pública (SNSP), los delitos que han ido en aumento son los de robo a mano armada, de vehículo, a casa habitación y establecimientos comerciales.

 

Mencionó que la propuesta que realizará el blanquiazul consiste en regresar la autonomía a los municipios sobre sus cuerpos policiales para actuar de acuerdo a las características de cada población y no de forma generalizada.

 

Sin embargo, esta iniciativa, que será presentada por el legislador Eduardo García Chavira, contempla la intervención del estado en caso de que los cuerpos policiales municipales sean rebasados o bien se demuestre que fueron infiltrados por la delincuencia organizada.

 

 

vva