Main logo

PAN, PRD y MC llevan a Cárdenas para la gubernatura de Puebla

El año pasado, Cárdenas se perfilaba para el abanderado de Morena en la elección constitucional, posición que al final recayó en la figura de Barbosa Huerta

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Este día las dirigencias nacionales y estatales del PAN, PRD y MC confirmaron que postularán a través de una candidatura común al ex rector de la Universidad de la Américas, Enrique Cárdenas como su candidato a la gubernatura.

El aspirante a ser el candidato a la gubernatura por de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta felicitó al PAN por tener candidato y a Enrique Cárdenas por tener candidatura.

El año pasado, Cárdenas se perfilaba para el abanderado de Morena en la elección constitucional, posición que al final recayó en la figura de Barbosa Huerta. Tras el distanciamiento que tuvo el catedrático con Morena, buscó ser abanderado a la gubernatura a través de una candidatura ciudadana pero incumplió con los requisitos que marca la ley.

También puedes leer: El PES queda fuera de elección de gobernador en Puebla

Tras la elección del primero de julio de 2018 y de la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, este día el PAN, MC y PRD pactaron postularlo a través de una candidatura común, debido a que en semanas anteriores no lograron concretar la coalición del año pasado ni inscribirla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Enrique Cárdenas se impuso a la ex panista Ana Teresa Aranda y a los panistas Francisco Fraile, Guillermo Velázquez y Blanca Jiménez quienes habían sido impulsados por la dirigencia estatal.

“La Comisión Permanente de Acción Nacional respaldó la candidatura ciudadana de Enrique Cárdenas para contender por el Gobierno del estado de Puebla. Un perfil ciudadano y de experiencia que construirá un proyecto de paz y seguridad para las familias poblanas”.

Hoy, el primero en dar a conocer la postulación de Cárdenas, fue Movimiento Ciudadano.

Horas más tarde, el PRD respaldó al catedrático.

Y tras una sesión en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la candidatura común se oficializó

Enrique Cárdenas contenderá contra el priista Alberto Jiménez Merino y ambos esperarán el candidato que postule Morena, aunque se perfila de acuerdo con las encuestas, Miguel Barbosa Huerta.

bl