Main logo

PAN pide aclarar uso de crédito millonario del Gobierno del Estado

Oposición requirió al Gobierno de Cuitláhuac García detallar en qué proyectos destinará el adelanto del FAIS

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, requirió al Gobierno de Veracruz aclarar en qué invertirá el crédito por mil 100 millones de pesos que está en proceso de licitación.

"Tenemos muy claro que el Gobierno del estado no ha hecho nada. El chapear no significa que hagan un trabajo fuerte, sino que no tienen qué hacer como Gobierno del estado, a pesar de que el fin es darle el bien común a los ciudadanos y no a un partido político como se están haciendo".

Cabe señalar que el Gobierno de Cuitláhuac García está licitando un crédito poniendo como garantía de pago el 25% de las participaciones del FAIS que recibirá hasta el final del sexenio, en 2024, sin embargo, no se ha detallado en qué se empleará el dinero.

A la vez Guzmán Avilés criticó que la propuesta de eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por parte del Gobierno federal, pues ello restringirá recursos a los municipios para atender la inseguridad.

En este caso los municipios con beneficio del subsidio son Álamo, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz, Poza Rica, Tihuatlán, Pánuco, Xalapa.

"Morena ya había reducido el presupuesto para policía municipal 253 millones 2667 mil pesos y hoy quieren dejar a los municipios sin dinero, Morena está dejando a nuestras familias sin seguridad y expuestas aún más a la delincuencia. ¿Qué pasará el año siguiente cuando no se tenga dinero para patrullas, equipos de seguridad y contratación de policías?", cuestionó.