Main logo

PAN no permitirá reelección de Julián Enríquez en Tribunal Electoral de NL

A través de un video, Acción Nacional reafirma su denuncia en contra la posible reelección del magistrado Gastón Julián Enríquez en el Tribunal Estatal Electora

Escrito en ESTADOS el

A través de un video, el Partido Acción Nacional (PAN) reafirmó su disgusto y su denuncia en contra la posible reelección del magistrado Gastón Julián Enríquez en el próximo Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León.

En la grabación, de casi tres minutos, el dirigente estatal Mauro Guerra explicó que en un acto “ilegal”, Enríquez ya presentó su solicitud para formar parte del TEE y que la legislación del estado no considera la reelección.

“Además, los ciudadanos de Nuevo León merecen una certeza y confianza en el proceso de 2021, situación que no se daría si este señor Gastón vuelve a participar”.

Por la situación, el diputado Hernán Salinas pidió que se anule el registro de magistrado y no sea considerado en las candidaturas.

Explicaron que el Senado deberá “recibir esta inconformidad” y turnarla a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución.

Finalmente, Víctor Fuentes Solís reiteró que Gastón Julián Enríquez no cuenta con todos los requisitos para formar parte del TEE y se dijeron confiados de que el magistrado no volverá a estar en el órgano.

“Ya no es grata su permanencia y mucho menos sería grato su refrendo o reelección, dentro del órgano electoral. Dejó mucho que desear en su cargo… Podemos estar tranquilos de que alguien de esa talla, con esa capacidad de maldad y de maniobra como Gastón, ya no lo vamos a tener próximamente”.