Main logo

PAN logra concretar alianzas en 29 estados

Hasta hoy el PAN con PRD y Movimiento Ciudadano han conformado alianzas en Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí

Escrito en ESTADOS el

La coalición ''''Por México al Frente'''', conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha logrado concretar en 29 estados alianzas electorales, entre senadurías, diputaciones federales y en elecciones locales, que van desde candidaturas a gobernadores, alcaldes y diputados locales, informó el líder nacional del blanquiazul, Damián Zepeda.

Zepeda Vidales, se congratuló de que en la inmensa mayoría de los estados con elecciones locales este año habrá alianzas electorales entre el PAN, PRD y MC.

El PAN, PRD y MC lograron concretar alianza para la gubernatura de Chiapas. Asimismo, la coalición entre PAN y PRD para las elecciones locales de Sonora, entre PAN, PRD y MC en Colima, y entre PAN, PRD y el Partido Alianza Ciudadana para las elecciones locales de Tlaxcala. 

Puedes leer: Miembros de MC y PAN se suman a Morena en Jalisco

Hasta hoy el PAN con PRD y Movimiento Ciudadano han conformado alianzas en Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes. 

Entre el PAN y Movimiento Ciudadano habrá alianzas en Campeche, Morelos y Coahuila. Y entre el PAN y el sol azteca se conformaron alianzas en Hidalgo y Sonora.    

En cuanto a coaliciones PAN, PRD y Movimiento Ciudadano formalizaron ir juntos en las gubernaturas de Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato y Chiapas, mientras que para la gubernatura de Morelos la coalición será entre el PAN y Movimiento Ciudadano. 

Además, desde el pasado mes de diciembre quedó constituida la Coalición Por México al Frente para la Presidencia de la República y para diputados federales y senadores.

Damián Zepeda comentó que el diálogo para consolidar las alianzas locales del Frente sigue vigente en el resto de los estados cuyos plazos legales continúa abierto. 



Con información de Excélsior


kach