ESTADOS

PAN expulsa a funcionarios que avalaron “Ley Bonilla”

Los legisladores aprobaron la legislación que aumentó de dos a cinco los años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California

  • REDACCIÓN
  • 10/08/2019
  • 16:56 hrs
  • Escuchar
PAN expulsa a funcionarios que avalaron “Ley Bonilla”
PAN expulsa a funcionarios que avalaron “Ley Bonilla” (Foto Especial)

Los legisladores blanquiazules que avalaron la llamada “Ley Bonilla” en Baja California fueron expulsados por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe mencionar que la “Ley Bonilla” se refiere a la legislación que aumentó de dos a cinco los años el periodo para gobernar del próximo mandatario de Baja California, Jaime Bonilla, de Morena.

Los diputados locales de Baja California expulsados del PAN son: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez.

También fueron expulsados la presidenta municipal y síndico del ayuntamiento de Playas de Rosarito: Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz, ambos blanquiazules.

A través de un comunicado, el PAN aseguró los motivos de expulsión fue el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes.

También el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.

El pan detalló que el proceso se llevó en total apego a la normatividad, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes del PAN que son sometidos a procesos de sanción.


rgg