Main logo

PAN cuestiona uso de dinero en Congreso de Veracruz

En un audio se escucha a la diputada local Cinthya Lobato Calderón recriminarle el uso de recursos económicos al coordinador de la bancada del PAN

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- La diputada local, Cinthya Lobato Calderón le cantó su precio al coordinador de la bancada del partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, a quien acusó de hacer un uso indebido de los recursos económicos del Congreso de Veracruz.

Este jueves, circuló un audio en donde se escucha a Lobato Calderón recriminarle el uso de recursos económicos para el financiamiento de sus casas de campaña, borracheras, y eventos en el velódromo de Xalapa; mientras le niega recursos a la Universidad Veracruzana (UV) y apoyos para personas con capacidades diferentes.

La diputada le pidió cuenta de su lista de asistencia y de los acuerdos en donde se ha determinado el uso de los recursos del congreso.

En respuesta, Hernández Hernández le cuestionó su falta de asistencia a las reuniones legislativas, le pidió respeto y señaló que los manejos de los recursos económicos se realizan con transparencia.

Como los reclamos de la legisladora no cesaron, hubo un momento en el que Sergio Hernández le dijo a la diputada que, si no estaba de acuerdo con la coordinación de la bancada, “la puerta estaba abierta”.

Cinthya Lobato le respondió que lo desconocía como coordinador parlamentario, pero que no iba a dejar de ser panista por él.


kach