Main logo

PAN busca juicio político contra Moreira por elecciones

Además, pretenden anular la elección en Coahuila

Escrito en ESTADOS el

Legisladores panistas de la Comisión Permanente del Congreso pidió un juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y los consejeros del Instituto Electorales del Coahuila (IEC) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las razones de los blanquiazules son “los actos y omisiones en que incurrieron en perjuicio de las instituciones democráticas, la libertad de sufragio y demás infracciones graves a la Constitución y las leyes federales, que han motivado el trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones durante el proceso electoral de Coahuila”.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados a iniciar procedimiento de juicio político en contra del gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdés", detalla la propuesta.

De acuerdo con Reforma, dicha propuesta fue presentada como urgente y, además, se pidió un exhorto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que declare la nulidad de la elección a gobernador en Coahuila.

Los legisladores del PAN aseguraron que, de rechazar dicha petición, las instituciones habrán fracasado en garantizar una decisión tan básica y elemental de todo ciudadano en una democracia: la posibilidad de elegir con libertad a nuestros representantes.


Con información de Reforma