Main logo

PAN arriba por 19 puntos en Nayarit: encuesta

Nayaritas ve con mejor posibilidad de gobernar al candidato panista, Antonio Chavarría que al candidato priísta, Manuel Cota

Escrito en ESTADOS el

A poco menos de una semana de las elecciones en Nayarit, el candidato a la gubernatura del estado, Antonio Echeverría, es el favorito de los ciudadanos para ser su próximo representante.

Según una encuesta hecha a cinco mil nayaritas entrevistados en su hogar, sus preferencias se inclinan hacia Echeverría, así al menos lo dio a conocer Grupo Reforma.

El candidato de la coalición PAN-PRD-PT alcanzó una ventaja de 18.8%, con al menos 43.7% de la intención del voto de los ciudadanos, mientras que el candidato de la coalición PRI-PVEM-NA, Manuel Cota, alcanzó apenas el 24.9% de la intención del voto.

A los otros candidatos no les va del todo bien, pues el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro alcanzó 13.3% y el independiente Hilario Ramírez “Layin”, queda en cuarto lugar con 11.1%.

La encuesta se realizó del 15 al 21 de mayo en 67 secciones electorales de Nayarit.

Según la misma encuesta, los nayaritas cuentan con una mala percepción del candidato priísta, Manuel Cota, con apenas el 38%. Posiblemente por el escándalo del exfiscal, Edgar Veytia, coludido con el crimen organizado y detenido en Estados Unidos.

Mientras que perciben de mejor manera al candidato de la coalición conformada por el PAN-PRD-PT, cuyo representante es el panista Antonio Echeverría con 64% de la percepción positiva.

Por otro lado, los ciudadanos ven con mejores capacidades al candidato Cota, para mejorar la seguridad pública, combatir la corrupción, gobernar con eficiencia, cumplir sus compromisos en campaña, generar más empleo, mejorar la economía en Nayarit con una diferencia en opiniones de hasta el 50%, es decir, mientras el candidato priísta tiene un promedio de 16% en esos rubros, el candidato panista, tiene hasta un 36% de aprobación.

mals