Main logo

Paisanos reclaman a AMLO apoyos; denuncian corrupción en censo +VIDEO

Un grupo de damnificados por las inundaciones increpó a AMLO; denuncian corrupción en censo de apoyos de 10 mil pesos de la Secretaría de Bienestar

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- ¿En dónde está tu pueblo? “Aquí está tu pueblo Obrador”, ¡Bájate! ¡Bájate!, le gritaba desesperada una tabasqueña damnificada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Damnificados de Tabasco, en riesgo de covid por entrega de apoyos  

Este mediodía, un grupo de damnificados por las inundaciones increpó al jefe del Ejecutivo federal, inconforme por ser excluido del apoyo de 10 mil pesos que entregó la Secretaría de Bienestar a algunos afectados.

La Suburban que transportaba al presidente de México fue interceptada cuando salía del estacionamiento del aeropuerto de esta capital. Desde el interior del vehículo, López Obrador, sin bajar los cristales, solo observó a sus enfurecidos paisanos.

El presidente viajó vía terrestre a Palenque, Chiapas, para presidir una reunión de evaluación de los avances de la construcción de la obra del Tren Maya.

Antes, en el hangar del aeropuerto de Villahermosa presidió, precisamente, el programa de apoyo a los afectados por las inundaciones.

En esa reunión, el secretario de Bienestar, el también tabasqueño, Javier May Rodríguez, reportó que el censo que se realizó en los 17 municipios, se enlistaron 240 mil viviendas, y el apoyo por persona fue de 10 mil pesos – a la mano- , por un total de más de dos mil millones de pesos de inversión en Tabasco.

Los apoyos entregados al 17 de diciembre, el avance que se lleva es de 111 mil 501 beneficiados que han recibido su apoyo con una inversión de mil 115 millones de pesos, que representa el 56 por ciento del total

Por su parte, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, anunció que el lunes 21 de diciembre iniciará en Tabasco la entrega de los 200 mil 400 paquetes de enseres domésticos a las personas damnificadas por las inundaciones.

El paquete de enseres incluye un refrigerador, estufa, ventilador, licuadora, juego de sartenes y un colchón.

En el periodo del 21 de diciembre al 31 de marzo de 2021 entregarán 100 mil paquetes, mientras que el resto será del 7 de junio para concluir el 16 de septiembre del próximo año.

La distribución de los artículos se hará de conformidad con el censo que realizó la Secretaría de Bienestar y directo a los domicilios.

Pero, cuando López Obrador emprendía su viaje a Palenque, un grupo de damnificados lo alcanzó a interceptar.

Ayúdenos señor presidente, que nos censen, tiene a una bola de corruptos señor presidente

Los inconformes eran habitantes de colonias populares de Villahermosa y de varias rancherías que resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos, pero que quedaron excluidos del censo de Bienestar. Igual habitantes de Nicolás Bravo, Jalpa de Méndez, que aparece que cobraron el apoyo de los vales de inundación pero la comunidad nunca fue censada y ninguno de sus pobladores fue beneficiado en la realidad.