Main logo

Pagaron rescate de 63 mil pesos por hermano de exgobernador: fiscal

El fiscal detalló que tras el secuestro de Humberto Adame, los captores de inmediato se pusieron en contacto con la familia para acordar el rescate

Escrito en ESTADOS el

El pasado 3 de mayo Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame fue secuestrado cuando salía de su domicilio, anoche su cuerpo encontrado en una fosa en Xochitepec.

Puedes leer: Joven sicario mató a 2 en Cuernavaca por 5 mil pesos

De acuerdo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona los secuestradores del señor Adame lo asesinaron luego de cobrar el rescate de 63 mil pesos, informó esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El fiscal detalló que tras el secuestro de Humberto Adame, los captores de inmediato se pusieron en contacto con la familia para acordar el rescate y a quienes les exigieron un millón de pesos, pero tras negociaciones, se acordó un pago de 63 mil pesos.  

“Hubo un periodo de negociaciones, la familia decide, se planteó un operativo de rescate, pero la familia pagó, y desafortunadamente Humberto no regresó”, comentó el fiscal.

Carmona Gándara, dijo que caso del asesinato del hermano del exgobernador está resuelto con la detención de tres personas.

Añadió que el caso del asesinato de Adame está resuelto con la detención de tres sujetos.

Humberto Adame fue gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal durante el gobierno de Marco Antonio en Morelos, de 2006 a 2012.

Tras la muerte del hermano del exgobernador, diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano condenaron el asesinato y exigieron esclarecer los hechos.

En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó a través de su cuenta de Twitter su pésame por la muerte de Adame Castillo y se comprometió a que la Fiscalía del Estado se encargará de hacer justicia “contra los responsables de tan terrible hecho”.

Con información de Radio Fórmula


kach