Main logo

Pagan leoneses $100 mil por plagio virtual; los rescatan policías en Nayarit

Agentes de la Policía Estatal de Nayarit ubicaron a dos hombres, originarios de León, de 24 y 28 años y lograron ponerlos a salvo

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Dos hombres, originarios de León, que se encontraban de viaje por cuestiones de trabajo fueron extorsionados al parecer víctimas de secuestro virtual, policías los localizaron sanos y salvos en un hotel de Nayarit.

Los hechos se registraron el pasado viernes 14 de enero, autoridades informaron que las primeras investigaciones establecieron que los dos leoneses habían recibido amenazas por teléfono de los presuntos delincuentes que les habían pedido que depositaran 300 mil pesos o los matarían.

Los familiares de las víctimas depositaron 100 mil pesos, pero la llegada de policías estatales impidieron que se depositara el resto del dinero.

Al mismo tiempo autoridades realizaron un operativo en busca de los dos leoneses y los localizaron en la habitación 210 en el hotel "Santiago", que está ubicado en la zona Centro de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla en el estado de Nayarit.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de aquel municipio, informó que luego de varias horas de búsqueda lograron liberar a los dos hombres que indicaron que descansaban en dicho hotel para continuar su viaje y fueron víctimas de secuestro virtual.

Difundieron autoridades de Santiago Ixcuintla el resultado de su intervención en los hechos junto con una fotografía de ambos jóvenes sentados en la cama de la habitación en la que se hospedaron.

Los agentes llevaron a los afectados ante la autoridad competente para rindieran su declaración.

CM