Main logo

Paga Pachuca 2.3 mdp mensuales por servicio médico a trabajadores

José Saade Kuri dijo que la Cruz Roja a su cargo brinda atención a precios bajos por eso la alcaldía la seleccionó, pese a inconformidad de sindicalizados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los que resta del año, el ayuntamiento pagará 14 millones de pesos a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo por el servicio médico para personal de la administración municipal, esto pese a que trabajadores, principalmente sindicalizados, ha manifestado su inconformidad con el servicio.

Es decir, en los seis meses que restan de este año, mensualmente, se erogaran 2 millones 333 mil pesos para que la institución brinde atención a 4 mil 490 trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, según el fallo de la licitación pública.

En entrevista, José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, es la segunda licitación obtenida este año, lo que habla la calidad que se brinda, el cual fue adjudicado en la administración pasada que encabezó Yolanda Tellería Beltrán.

Desde hace años, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) han manifestado su inconformidad por el servicio médico por la Cruz Roja Mexicana.

El año pasado el sindicato denunció el caso de Pablo López Aguilar, de 87 años, trabajador pensionado, quien murió en su casa sin recibir atención médica después de que personal de la Cruz Roja de Pachuca se negó a brindarle el servicio al señalar que padecía covid-19, pese a que el adulto mayor acudió por un problema intestinal.

"NO SOMOS MONEDITA DE ORO"

Al respecto, Saade Kuri dijo que cuando hay alguna queja o inconformidad, la han atendido oportunamente. Aunque dijo: “no somos monedita de oro, pero nosotros estamos comprometidos con la calidad y el servicio”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Sigue congelado nuevo reglamento del rastro de Pachuca

El servicio al personal del ayuntamiento de Pachuca se brinda desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, por lo que los trabajadores que así lo requieran son atendidos en la clínica de la Cruz Roja Pachuca Sur.

Los precios que damos, en comparación con otras instituciones, son accesibles y de calidad. En este caso, la presidencia de Pachuca se está beneficiando con los servicios de buen nivel a un costo bajo”, expresó.

 

sjl