Main logo

Paga mil pesos por ejecución en Nuevo León

Al sujeto de 27 años le ofrecieron mil pesos por cometer la ejecución, le entregaron una pistola calibre .45 con incrustaciones de oro y le señalaron a la víctima

Escrito en ESTADOS el

Un sicario recibió mil pesos para asesinar a un comerciante en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.

De acuerdo con Reforma, Irwin Amed Jaramillo Luis, confesó luego de ser detenido en su intento fallido de cometer el delito.

Al sujeto de 27 años le ofrecieron mil pesos por cometer la ejecución, le entregaron una pistola calibre .45 con incrustaciones de oro y le señalaron a la víctima.

La ejecución fue planeada para el pasado viernes 13, pasado el mediodía en la Avenida Eloy Cavazos y Paseo de los Césares, en la Colonia Camino Real, en Guadalupe.

La víctima se encontraba afuera de su negocio, cuando el mercenario le disparó, errando en su intento.

En respuesta, el comerciante le lanzó un martillo que traía en las manos.

El ejecutor se volteó para evitar el golpe, en ese momento, la víctima aprovechó para tratar de desarmar al delincuente, quien volvió a disparar.

Un policía que estaba en una tienda de conveniencia, cerca de la zona, salió al escuchar los disparos y logró someter a Jaramillo.

El detenido es investigado también por su posible participación en la ejecución de un ganadero, cometida el mes pasado, a una cuadra de donde intentó asesinar al comerciante.

Ese mismo viernes, la Policía Ministerial capturó a Cristo Rey López, de 27 años, quien confesó que le pagaron 2 mil pesos, de 5 mil que le prometieron, por asesinar a la ama de casa Eloísa Margarita Martínez Villarreal, en septiembre, en Santa Catarina.             

Con información de Reforma