Main logo

Padres olvidan a 5 hijos en escuelas de Tamaulipas

En estos casos, el menor recibe atención del DIF, a fin de conocer si es víctima de algún tipo de violencia, maltrato o abandono

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- En el presente ciclo escolar, un total de cinco niños han sido olvidados por sus padres en primarias, lo que ha obligado la intervención del DIF Tamaulipas para dejarlos bajo su custodia, en tanto se investiga la posibilidad de maltrato y se comprueba plenamente la identidad de sus padres.

Lee también: Reportan 48 casos de influenza en Tamaulipas; dos han muerto 

Informes oficiales indican que estas situaciones de olvido se deben a cargas de trabajo o descuido, por lo que el DIF Tamaulipas ha tenido bajo su custodia a tres niños en Ciudad Victoria, los cuales al menos quedan una noche a cuidado de la institución como medida cautelar para garantizar su seguridad.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, indicó que dos casos más se presentaron en Nuevo Laredo y Matamoros.

La funcionaria explicó que debido a situaciones de trabajo es que los padres se retrasan con más tiempo en acudir a la escuela a recoger a sus hijos y, añadió, en ocasiones las maestras llaman a los padres para recordarles que deben ir por sus hijos.

Agregó que las profesoras tienen instrucciones de aguardar entre 30 y 45 minutos para que los padres acudan por los menores, y en caso de no hacerlo debe darse aviso al DIF, para que queden bajo su custodia y atención.

Por su parte, Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, explicó que ante este tipo de situaciones existe un protocolo por parte de la institución que comprende localizar a los padres, hablar con ellos, ubicar su domicilio, realizar una reunión con personal de Trabajo Social y de sicología, a fin de detectar si hay conflictos familiares.

El menor también recibe atención, a fin de conocer si es víctima de algún tipo de violencia, maltrato o abandono.