Main logo

Padres obligaban a su hijo a pedir limosna en la calle para comprar piedra

El menor dijo a la policía que sus padres lo obligaban a pedir dinero y le exigían a diario la cantidad de 300 pesos para comprar droga, conocida como piedra

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  María Esperanza y José Eduardo mandaban a su hijo menor de edad a pedir limosna en la vía pública para después vivir de lo que lograba recopilar y adquirir droga. Por eso, hoy los dos padres recibieron una sentencia a nueve años de prisión.

El menor de edad fue quien denunció a sus propios padres. El pasado 21 de mayo, el joven huyó de su casa y pidió ayuda a un familiar, mismo que lo llevó a interponer la denuncia. El muchacho ahora habita con otros familiares que le han dado los cuidados requeridos.

En su declaración el muchacho dijo a la policía que sus padres lo obligaban a pedir dinero en contra de su voluntad en las calles de la colonia Sector Mina del municipio de García y le exigían a  diario la cantidad de 300 pesos para comprar droga conocida como "piedra".

También dijo que, de no llegar con el monto requerido, sus progenitores lo golpeaban con un palo y un cinturón.

Tras el reporte, las autoridades pidieron una orden de aprehensión, ejecutada en el mes de julio, pero hasta ahora fueron sentenciados por los delitos de trata de persona en modalidad forzada y violencia familiar.

Otros casos que se han dado en el Monterrey metropolitana destacan al menos dos nietas que por separado obligaban a su respectiva abuela a pedir limosna.