Main logo

Padres denuncian muerte de su hija de 8 años por negligencia médica

La menor murió en el Hospital General del IMSS en Chetumal tras no ser atendida a tiempo por peritonitis.

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL, Quintana Roo (La Silla Rota).- Una menor de ocho años falleció en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal por negligencia médica, debido a que no fue atendida a tiempo por peritonitis.

 

La madre de la menor Sahirely Cervera dijo que su hija llego al IMSS el pasado lunes 27 de febrero con una orden para ser trasladada a quirófano y operarla del apéndice, sin embargo los médicos no realizaron la intervención por la falta de quirófano.

 

La menor pasó un día y medio sin probar alimentos y quedó a espera de que los especialistas la atendieran, el martes 28 de febrero la niña se quejó de un intenso dolor del apéndice y ese mismo día falleció.

 

Los resultados que los médicos entregaron a la madre fue que la menor era alérgica a los medicamentos que le colocaron al momento de anestesiarla para operarla y en la autopsia de ley se confirmó que falleció por peritonitis, su órgano reventó y se infectó.

 

“Quiero que se haga justicia, no se vale que por una negligencia médica, niños inocentes les estén quitando la vida. Ella no murió en el quirófano, murió antes, en un rincón en espera de que fuera llevada a quirófano”, exigió la madre sollozando la pérdida de su hija.

 

Esta mañana Sahirely Cervera y Alfredo Culebro, padres de la menor denunciaron el caso de negligencia médica ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se abrió la carpeta de investigación FGE/QR/CHE/DCVSP/02/20/2017 en la unidad de delitos contra la vida y la salud personal.

 

El IMSS ante las acusaciones confirmó que apoyaría a los padres para facilitar el proceso de investigación y hoy los tutores de la menor fueron atendidos por Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS en Quintana Roo.

 

El delegado comentó que el primero de marzo iniciaron las investigaciones del caso de negligencia al interior del instituto y además se comprometió a brindar facilidades e información a las autoridades para determinar a los responsables del fallecimiento de la menor.

 

 

fmma