Main logo

Padres de normalistas piden apoyo para seguir buscando a sus hijos

Los familiares piden a la población en general no participar en las elecciones del 7 de junio, en las que se elegirán gobernador del estado.

Escrito en ESTADOS el
CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Los padres de familia de 43 normalistas desparecidos en Iguala, hoy marcharon por las calles de esta capital para solicitar a las organizaciones sociales no bajar la guardia y seguir en pie de lucha hasta que aparezcan sus hijos.
 

Acompañados por estudiantes de la normal de Ayotzinapa, los familiares piden a  la población en general no participar en las elecciones del 7 de junio, en las que se elegirán gobernador del estado, 81 presidentes municipales y 46 diputados locales. 
 
Durante la movilización, el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales Sierra, pidió a la ciudadanía guerrerense "no dejarse engañar por los políticos que comenzarán a visitar las casas para ofrecer dádivas a cambio del voto, para que después seamos rehenes de políticos corruptos vinculados con la delincuencia". 
 
Refirió que los guerrerenses no pueden permitir la llegada de nuevos políticos vinculados con el crimen organizado, como son los casos del alcalde de Iguala, José Luis Abarca y del presidente del congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jimenez, quienes mas que atender las demandas de la población están al servicio de los grupos delincuenciales.
 
"No queremos políticos sin escrúpulos que desde la esfera del poder se confabulen con la delincuencia organizada para seguir desapareciendo y matando a nuestros pueblos, eso paso el 26 de septiembre cuando los normalistas acudieron a iguala y fueron atacados por un narcopolitico confabulado con Guerreros Unidos" agregó.  
 
Con esta movilización que partió del monumento a las Banderas rumbo al Congreso del Estado, los inconformes solicitaron el respaldo de la sociedad civil para seguir luchado por la presentación con vida de sus hijos. 
 
Aseguraron que no están satisfechos con la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), quien sostiene que los estudiantes fueron quemados por un grupo criminal en el basurero del municipio de Cocula, Guerrero. 
 
"No estamos de acuerdo de que la procuraduría cierre el caso solo porque cuatro delincuentes aseguran que mataron a nuestros hijos, prendiéndoles fuego en el basurero de Cocula" aseveró un padre de familia que hizo uso de la palabra durante el recorrido.

 

kach