Main logo

Padre e hijo mueren ahogados en el río Uxpanapa

Se trató de Juan Salazar Ortega, de 54 años de edad, originario de Misantla, Veracruz; y su hijo, Eliezer Salazar Ramírez, de 4 años de edad

Escrito en VERACRUZ el

Una tragedia ocurrió este lunes por la tarde, en pleno día de San Judas Tadeo, luego de que un padre y su hijo de sólo cuatro años de edad, fueran arrastrados por las aguas del río Uxpanapa y ambos fallecieran ahogados.

Este lunes corrió la voz de alarma por parte de habitantes del ejido San Juan de Ulúa, en este municipio, pues ambas personas habían desaparecido desde la tarde del domingo, presuntamente cuando subió la corriente de manera repentina.

De acuerdo a los primeros reportes, se indicó a los números de emergencia que dos personas fueron arrastrados por la corriente, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de su director, Francisco Castillo Reyes, acudieron para apoyar en las labores de rescate.

 

Más tarde se confirmó que se trató de Juan Salazar Ortega, de 54 años de edad, originario de Misantla, Veracruz; y su hijo, Eliezer Salazar Ramírez, de 4 años, quienes perecieron cuando la corriente los arrastró. 

De igual manera el caballo en el que cabalgaban las víctimas fue encontrado ahogado, desde ahí, se tuvo la sospecha de que también papá e hijo habían fallecido. Y así fue, toda vez que por la tarde de este lunes fue encontrado el encontrado el cuerpo del pequeño y horas más tarde se encontró el de su papá.

Ambos se ahogaron en las márgenes de las aguas del Uxpanapa, pues esta localidad está asentada cerca de la carretera Las Choapas- Ocozocoautla. 

Antes de las 22:00 horas del día de ayer, los cuerpos aún no llegaban a la cabecera municipal ante la lejanía de la comunidad, puesto que también se trataba de conducirlos a través de los sinuosos caminos de la zona rural.

 Presencia MX /La Silla Rota Veracruz