Main logo

Padre de Debanhi cuenta con medidas de protección ante amenazas de muerte: fiscalía

El padre de la joven fallecida en Nuevo León aseguró no tener miedo y seguirá investigando el caso

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  La fiscal Especializada de Nuevo León, Griselda Núñez,  aseguró que Mario Escobar y la familia de Debanhi cuentan con medidas de protección, luego de que el padre de la joven asegurara que ha recibido amenazas de muerte, por la investigación del caso.

La fiscal asignada al caso de la joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado dentro de una cisterna de un motel en Escobedo, precisó que, por ley, el Estado está obligado a la protección de las víctimas indirectas de los casos de feminicidio.

“En el caso del señor Mario, se le han hecho del conocimiento sus derechos, tiene la información de parte de sus abogados y sus abogadas y se le han generado estas medidas de protección”, dijo Nuñez en entrevista con Adela Micha.

Agregó que si la familia lo considera necesario, se pueden agregar las medidas que crean pertinentes.

"NO ME IMPORTA QUE ME SIGAN AMENAZANDO DE MUERTE": PADRE DE DEBANHI

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, asegura que ha recibido amenazas de muerte, pero dice estar dispuesto a llegar a la verdad aún así tenga que ir a la tumba donde está su hija.

TAMBIÉN VE: VIDEO: DEBANHI TUVO UN ALTERCADO CON UN CHICO EN LA FIESTA: ¿DE QUÉ HUÍA?

Señala que no sabe quién le amenaza, tampoco detalla cómo es la amedrentación, pero atribuye las amenazas a que quiere encontrar la verdad acerca de la muerte de Debanhi. 

Escobar puntualiza que no tiene miedo. 

"No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte. ¿Quién?, no sé, pero no tengo miedo".

Y en la búsqueda de la verdad está dispuesto a ir a la misma tumba donde se encuentra su hija en un panteón del ejido Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León, además de que adelante que hay tres lugares ahí. 

"Gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad voy a llegar, no me interesa".

"El cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la Laguna en dado caso que así sea, que así lo decida Dios", sostiene.

El padre de Debanhi acudió a una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las mujeres. 

Escobar podría pronto informar sobre los resultados de una autopsia que la familia ordenó por medios de forenses particulares, para cotejar con los oficiales de la Fiscalía General de Justicia. 

Las autoridades mantienen varias líneas de investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar, y no descartan ninguna relacionada con asesinato, crimen organizado o accidente entre otras.


(djh)