Main logo

Padre confeso de tener relaciones sexuales, será investigado

El celibato sacerdotal establece que “los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el reino de los cielos"

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La sede del arzobispado en Hermosillo, no asume las declaraciones vertidas por parte del Padre Tomás Herrera en un programa radiofónico en el que aseveró haber faltado a las normas del celibato sacerdotal, al haber sostenido relaciones sexuales sin distinción de género.

El vicario general de la arquidiócesis de Hermosillo, presbítero Martín Hernández Moreno, informó que se procederá a una investigación referente a sus comentarios y la polémica generada por el tema del celibato.

“El señor arzobispo está enterado y él de manera colegial va a estudiar esto y va a tomar una decisión que después será comunicada, por último queremos dejar muy claro que como iglesia particular de Hermosillo, no asumimos los comentarios que el padre realizó a manera personal y que no vamos a asumir ningún otro comentario de algún sacerdote que vaya en contra del clero”.

El pasado lunes 17 Ruy Rendón emitió un oficio interno a la arquidiócesis en donde aparece el nombramiento del padre Tomás Herrera como administrador de la Iglesia de San Pedro El Saucito, sobre esto Hernández Moreno aclaró que no fungirá como párroco y el cargo está sujeto a remoción debido a la averiguación derivada de su comportamiento.

“Está muy claro que él está como administrador, no es el párroco de la iglesia y el administrador está en tiempo, no hay todavía un nombramiento por escrito, digamos oficial, está solamente verbal y fue el que comunicó el señor arzobispo, pero está sujeto a cambios”.

El celibato sacerdotal establece que “los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el reino de los cielos y, por tanto, que es un Don peculiar de Dios. Los clérigos han de tener la debida prudencia en el trato con aquellas personas que pueden poner en peligro su obligación de guardar la continencia o ser causa de escándalo para los fieles”.

lra