Main logo

Padre “Chabelo”, bajo proceso por anunciar el fin del mundo +VIDEO

En tiempos de la pandemia por el coronavirus, el padre José Isabel Macías Alcalá anunció el fin del mundo y desconoció al Papa Francisco

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Primero desconoció al Papa Francisco, luego anunció el fin del mundo, para 2020 o 2021. Se trata del padre José Isabel Macías Alcalá, también conocido como “Chabelo”, quien fue suspendido por la Iglesia Católica y denunciado penalmente.

También lee: Amenazan y obligan a sacerdotes a oficiar misas en Guerrero

Desde la parroquia de El Centenario, sitio donde llevaba desempeñándose por más de una década, el padre “Chabelo” calificó el Papa Francisco como un “falso profeta”. Dijo que el verdadero Papa es Benedicto XVI, quien fue presionado a renunciar, a pesar de lo que marca el derecho canónico de la Iglesia Católica.

Después, anunció a sus feligreses que el fin del mundo ya está cerca y que puede ser este año o a más tardar en 2021.

Ante estos dichos, la Iglesia Católica abrió un proceso canónico en su contra, lo suspendió de cualquier actividad religiosa y lo denunció penalmente.

El Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz subrayó que la comunidad religiosa de los misioneros de la Natividad de María ha informado “con pena y con dolor”, que el padre José Isabel Macías Alcalá está suspendido a divinis, es decir, suspendido para ejercer el ministerio sacerdotal.

Actualmente se encuentra en proceso penal, no civil; no hay ningún delito civil, no agravó, no mató, no se metió con ningún niño, ni niña, delitos eclesiásticos, delitos canónicos, pero actualmente está suspendido a divinis. Sé que él tiene muchos amigos, sé que él tiene muchos seguidores, sé que tiene muchas cualidades

El Obispo apuntó que la Iglesia Católica desconoce toda actividad parroquial que desarrolle el padre “Chabelo” en nombre de la iglesia.

Quisiera comunicar a toda la feligresía de El Centenario y de otras comunidades parroquiales, que las absoluciones que él dé, que las misas que él célebre, son absolutamente inválidas; las misas que celebran, los bautismos que celebren, son válidos, pero son gravemente ilícitos y, por tanto, cualquier fiel, que conociendo el estado canónico del padre José Isabel, del padre Chabelo, asistiera por no quedar mal con él o con algún amigo o con alguna amiga, a cualquiera de sus misas, está cometiendo un pecado grave de sacrilegio