Main logo

Padrastro mata a golpes a niño de 5 años en Puebla

El padrastro fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Cuautla, mientras que la madre del menor se encuentra prófuga

Escrito en ESTADOS el

Un pequeño de cinco años originario de la comunidad de Escape Lagunillas, Puebla murió en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense, tras ser golpeado por su padrastro.

El menor fue identificado como Jesús o José Mateo Amador Sánchez, fue severamente golpeado Absalón Giovanni, que todavía lo llevó con vida, pero grave al hospital.

El sujeto fue detenido en el nosocomio por elementos de la Policía de Investigación Criminal, donde indicó al personal médico y de enfermería que el niño había sido atacado por un perro y que por eso estaba en esas condiciones.

No obstante, el menor fue examinado minuciosamente e ingresado al hospital, donde murió a consecuencia de los golpes que presentaba en la zona del cráneo y del cuerpo, además de que había sido sumergido (no se sabe cuántas veces) al agua, por lo que perdió el conocimiento.

Los médicos y enfermeras procedieron a comunicarlo a personal de la Fiscalía General Oriente de Morelos, que procedió a la detención y encarcelamiento de Absalón, a quien originalmente se le había fijado una fianza de 20 mil pesos, misma que fue suspendida cuando los médicos informaron del fallecimiento del menor.

El sujeto quedó detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) con sede en la ciudad de Cuautla, Morelos, su pareja y mamá del niño fue declarada prófuga de la justica; sin embargo, se sabe que ella tenía un empleo en el área de oficinas en la escuela secundaria Plan de Ayala, ubicada en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Por estos hechos la Fiscalía de Morelos inició la carpeta de investigación JCC800-2017 por el delito de homicidio.

Con información de El Sol de Puebla

kach