Main logo

Pacta Pavlovich con universidades particulares beneficios para jóvenes

Se acordó otorgar más de mil 400 apoyos a estudiantes sonorenses de educación superior

Escrito en ESTADOS el

Como parte del Pacto Para Que Siga Sonora ante la nueva realidad que ha impuesto el covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich acordó acciones concretas en beneficio de jóvenes sonorenses interesados en estudiar en universidades particulares.

Claudia Pavlovich sostuvo una reunión virtual con directoras, directores y rectores de 18 universidades particulares con sede en Sonora y una en Baja California, en la que se acordó otorgar más de mil 400 apoyos a estudiantes sonorenses de educación superior, a través de la Convocatoria Beca-Crédito 100% y Beca 100% para el ciclo escolar 2020-2021.

El Pacto Para Que Siga Sonora convoca a todas y todos los sonorenses a ser copartícipes de esta nueva realidad de forma segura y ordenada, este acuerdo es una muestra de solidaridad que se necesita para que Sonora siga siendo el estado dinámico y líder que es en muchos aspectos, destacó Claudia Pavlovich.

La gobernadora recordó que la pandemia por covid-19 ha impuesto una nueva realidad, es una situación que en tanto no exista una vacuna, seguirá impactando de diferente forma la vida de las personas y es necesario sacar lo mejor de todos para seguirla enfrentando.

“Es algo que llegó y que tendremos que aprender a convivir con él y poder enfrentarlo de una manera que podamos salir adelante, yo sí les quiero agradecer a todos ustedes su participación, es tiempo de ser generosos, es tiempo de enfrentar esta pandemia del gran confinamiento con mucho valor, con mucha actitud y con mucha conciencia de lo que estamos viviendo”, comentó Claudia Pavlovich.

Para la Beca Crédito 100%, las universidades aportarán del 50 al 65% de beca del costo total de inscripción y colegiatura y el Gobierno del Estado aportará del 35 al 40% de Crédito Educativo para ambos conceptos. 

En la modalidad de Beca 100%, las instituciones particulares apoyarán con una beca del 50 al 65% del costo total de inscripción o solo colegiatura y el Estado otorgará una beca que va del 35 al 40% para pago de inscripción y colegiatura.

Los solicitantes podrán registrarse del 12 de junio al 4 de septiembre de 2020 y cumplir los siguientes requisitos: ser sonorenses o contar con dos años de residencia familiar en el estado, haber concluido o estar por concluir el nivel medio superior; Para maestría haber concluido o estar por concluir el nivel superior, promedio mínimo de 80 puntos o su equivalente, en función de los reglamentos y políticas de cada universidad y hacer la solicitud en línea en el portal www.becasycredito.gob.mx. 

Como documentación deberán presentar: CURP, certificado, constancia o título, kardex oficial global y Carta de Aceptación Beca-Crédito 100% o Carta de Aceptación Beca 100%.

fmma