Main logo

Pacientes del IMSS en Tierra Blanca reclaman por 5 meses sin medicinas

Los pacientes con trasplante de órganos protestaron al interior de la clínica 63 de Tierra Blanca, por la falta de medicamento especializado para su condición

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. En la clínica 63 del IMSS en Tierra Blanca, pacientes trasplantados se manifestaron exigiendo el abasto de medicamentos especializados, de los cuales ya tienen meses sin recibir, y los exponen a riesgos sanitarios tras sus cirugías de trasplante de órganos.

Indicaron que son 5 meses que no les surten el medicamento, y que debido a esto van constantemente a la clínica, exponiendo su salud debido a su condición y la pandemia de covid-19, en donde les dicen que aún no hay medicamentos.

Con los medicamentos especializados que requieren, reducen la posibilidad que el cuerpo rechace los órganos recibidos, ante lo cual están expuestos por no tener acceso a las medicinas, las cuales en el mercado tienen un precio elevado.

Los pacientes inconformes comentaron que durante los cinco meses que no han abastecido el medicamento se han organizado para comprar algunas cajas de ácido micofenólico y sirolimus, las cuales reparten entre varios del grupo para no quedarse sin el tratamiento.