Main logo

Pachuqueños votan por quitar parquímetros en consulta

Actualmente hay mil 240 cajones de estacionamiento de parquímetros; sin embargo, el contrato contempla 2 mil 500 en total

Escrito en HIDALGO el

Este viernes se llevó cabo la consulta ciudadana sobre la continuidad de los parquímetros en Pachuca, la cual fue convocada por el candidato del PRI a la presidencia municipal, Sergio Baños.

Para que los ciudadanos externaran su opinión sobre si desean que se mantengan o se retiren los aparatos de estacionamiento en vía pública se instalaron tres módulos en las mismas zonas donde actualmente opera la empresa Comuni Park: Centro (Plaza Independencia), Periodistas y Valle de San Javier.

De acuerdo con el equipo del abanderado priista, el 87 por ciento de las personas que participaron votó para que los parquímetros sean retirados de las calles de Pachuca, aunque no se precisó el número total de los participantes.

Actualmente hay mil 240 cajones de estacionamiento de parquímetros, pero con la firma de modificación del contrato que el Concejo Municipal Interino efectuó en días pasados, serán habilitados mil 260 más, para tener los establecidos en el contrato, que son 2 mil 500.

En las últimas semanas se ha reavivado el descontento de la población en torno a la operación de los parquímetros.

El pasado 29 de septiembre, integrantes de la Unión de Vecinos, Comerciantes y Empresarios de San Javier (Unevco) clausuraron de manera simbólica el módulo de la empresa Comuni Park para demandar que el dinero recaudado por los parquímetros de la zona se aplique en seguridad y mejoras del bulevar.

Rodolfo Gómez Portugal, tesorero del organismo, informó que en la colonia se colocaron cajones en enero de 2018, con un año de prueba para verificar su operación, pero se han incumplido con los acuerdos establecidos para su instalación.

Lee también en LSR Hidalgo: Reactivación, movilidad y señalamientos; así fue el debate en Pachuca

Un día antes de la consulta, el candidato de Morena, Pablo Vargas, señaló que revocar el contrato resultaría “costoso y onerosos” para el gobierno municipal; sin embargo, Baños Rubio aseguró que junto con su equipo ha revisado los contratos “y sí hay cómo sacarlos de Pachuca”.

El aspirante tricolor cuestionó que “al parecer el dinero de los parquímetros se está desviando a la campaña de Morena. Vamos a investigarlo”.

 

 

 

 

jgp