Main logo

Pachuca tiene suficientes policías, asegura secretaria Adriana Salazar

La secretaria de Seguridad de Pachuca, Adriana Salazar, informó que 480 agentes de seguridad son suficientes para cubrir la capital del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Adriana Yamileth Salazar Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVMP), declaró que en la capital del estado hay suficientes agentes policiacos para brindar seguridad a las personas; sin embargo, no descartó que en un futuro sumen a más uniformados.

Actualmente, dijo, son 480 policías municipales en activo para la ciudad de Pachuca, aunque, si se pudiera tener entre 600 y 700 efectivos se rebasaría el estándar y en consecuencia habrá mayor seguridad.

Muchos piensan que en Pachuca hacen falta policías. Hay un estándar a nivel internacional que dice que ‘tiene que haber 1.8 policías por cada mil habitantes’; en ese sentido nosotros estamos completos”.

El hecho de tener más policías, agregó, “retribuirá en una seguridad más fortalecida, pues como sabemos, Pachuca es un terreno bastante complejo”, indicó y agregó que el contratar más policías “lo iremos tratando en el camino”.

Por lo pronto estamos trabajando con los 480 elementos que tenemos, son muy bueno y estamos explotando lo mejor de ellos”.

 

sjl