Main logo

Pachuca retira demanda a empresa que dejó a medias parque de San Cayetano

El cabildo de Pachuca aprobó retirar la demanda y firmar un nuevo contrato para que Edificando El Futuro concluya el espacio público

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El cabildo aprobó por unanimidad desistirse de un procedimiento legal contra Edificando El Futuro S.A. de C.V., empresa que incumplió con la entrega, en tiempo y forma, de la remodelación del Parque Recreativo de la colonia San Cayetano, en 2016.

Esto debido a que la resolución del juicio civil, expediente 869/2019, radicado en el Juzgado Tercero Civil de Pachuca, implicaría alrededor de tres años para que se ordene a la empresa la conclusión del parque.

Sin embargo, al desistirse del procedimiento legal, la empresa concluiría con el equipamiento del parque (que es lo pendiente) en un periodo de 30 días hábiles.

Así lo informó el regidor priista César Ramírez Nieto, quien detalló que el juicio derivó del incumplimiento de un contrato celebrado entre el municipio de Pachuca y la referida empresa en marzo de 2016, el cual consistió en la construcción del Parque Recreativo de San Cayetano, que incluye juegos infantiles y una cancha deportiva.

Lee también en LSR Hidalgo: Con nuevas tarifas, taxistas de la Central aseguran que disminuyen ganancias

Durante la sesión de cabildo de este día, se presentó el proyecto para autorizar a Liliana Mera, síndica jurídica del municipio, paraque proceda a desistirse de la acción dentro del Juicio Ordinario Civil 869/2019.

En la administración de Yolanda Tellería se modificó el acuerdo para que la obra fuera entregada el 23 de octubre de 2016, que la empresa incumplió, por lo que el municipio inició del juicio civil.

“Actualmente la obra se encuentra en un avance de 80 por ciento de su terminación y si como ayuntamientos esperamos a la resolución del juicio civil, implicaría mayor tiempo, estaríamos hablando de tres años o más. Por eso es importante replantear el asunto y buscar una salida que beneficie al municipal y su población”, expresó el asambleísta tricolor.

Aunque el regidor no especificó si habría una sanción a la empresa, por el incumplimiento referido, dijo que una vez que se haya desistido del juicio, el municipio podrá suscribir un nuevo convenio para otorgar a Edificando El Futuro una prórroga de 30 días, para que cumpla con el equipamiento del parque.

Esta acción permitirá que la empresa pueda concluir los trabajos de dicho parque, que tendría una funcionalidad del cien por ciento, y así la niñez y juventud pueden tener un espacio deportivo”.

 

sjl