Main logo

Pachuca pagará 202 mil pesos por material para mantenimiento de luminarias

El municipio contrató a Electro Ferretera FESA para que le suministre cableado, cinta plástica y acero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El municipio de Pachuca otorgó un contrato por 202 mil 172 pesos a la empresa Electro Ferretera FESA S.A de C.V. para surtir material eléctrico para mantenimiento de luminarias.

De acuerdo con el acta de fallo, esta empresa, con domicilio en la colonia Santa Julia, hizo la mejor oferta al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Municipio de Pachuca.

La empresa Soluciones Móviles Hidalgo SA de CV, ubicada en la colonia Villas del Álamo, había propuesto surtir el material solicitado por 283 mil 927 pesos, es decir, alrededor de 80 mil pesos más que la primera.

Electro Ferretera deberá surtir al ayuntamiento 2 mil 500 metros de cable aéreo, de los cuales, mil 800 metros son de aluminio y 700 metros de cobre, ambos con aislamiento de 600 voltios.

Lee también en LSR Hidalgo: Ocho empresas quieren contrato de basura por 20 años con Pachuca

De igual forma 40 rollos de cinta plástica de aislar negra; cuatro rollos de fleje de acero inoxidable y 71 piezas de hebilla de cobre y de aluminio; 60 piezas de focos de 60 watts, cuya vida útil tiene que ser de 500 mil horas y debe de ser resistentes a la corrosión por lo que deben de tener una garantía mínima de cinco años.

También se solicitan 64 piezas de brazo tubular galvanizado o con pintura electrostática anticorrosión de 1.20 metros de largo y una y media pulgada de diámetro, con soporte angular tipo patín.

El próximo viernes la empresa y el ayuntamiento firmarán el contrato para el suministro de los enceres eléctricos.

 

jgp