Main logo

Pachuca no tiene dinero para seguro de trabajadores: Sergio Baños

El alcalde Sergio Baños dijo que la alcaldía no tiene dinero para contratar servicio médico y de vida para trabajadores del municipio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca no tiene dinero suficiente para contratar servicios médicos y seguros de vida a los trabajadores del municipio, por lo que se declararon ambas licitaciones desiertas.


Así lo informó esta tarde el alcalde Sergio Baños Rubio, quien dijo que tiene como fecha límite el próximo 1 de abril para hacer la contratación de ambos servicios.

Lo que me dijeron (la Secretaría de Administración) es que no alcanza la lana. Así de sencillo. Entonces, les dije que tendrán que buscar alguien que se adapte (al presupuesto) y que dé los servicios, porque hay que recordar que traemos un recorte presupuestal de 250 millones de pesos”.

Lo anterior lo dijo luego de dar a conocer una inversión de 260 millones de pesos, para los próximos tres años, que consiste en la construcción de una Torre de Departamentos (con 97 espacios habitables) en la Zona Plateada de la ciudad, la cual dará 300 empleos directos y 150 indirectos.

Lee también en LSR Hidalgo: En 2 meses, 50 personas murieron atropelladas o en accidentes viales en Hidalgo

Aunado al recorte presupuestal, el alcalde capitalino señaló que se recibió una deuda de la administración pasada de Yolanda Tellería Beltrán de 80 millones de pesos, activos que se están cubriendo con el presupuesto de 2020-2021.

Es una situación compleja la que estamos pasando, pero no nos rajamos y veremos como sí damos solución pues se está trabajando intensamente, a marchas forzadas”.

A pregunta expresa de cuánto dinero ofrece el ayuntamiento por la cobertura de los servicios médicos y el seguro de vida a los trabajadores del municipio, el acalde dijo que “sería muy aventurado dar una cifra, pues lo desconozco”.

A principios de marzo, el ayuntamiento de Pachuca emitió la licitación MPS-SA-LP-01-21 para otorgar de servicio médico al personal de la administración pública municipal; al llamado acudieron cuatro empresas:

Cruz Roja Mexicana, delegación Pachuca y David Morales Rodríguez, representante legal de la clínica Marfil (ambas ya han brindado la atención); Médica Ideas, S.A. De C.V. y la Unidad Médica El Palmar, A.C. Sin embargo, el día de ayer, fecha del fallo, se declararon desiertas las licitaciones.

En cuanto al seguro de vida para 2 mil 609 trabajadores del municipio de Pachuca, la licitación pública nacional lanzada fue con el número MPS-SA-LP-01-21; fueron siete empresas las que ofertaron:

Seguros Afirme, S.A. de C.V.; Seguros Ve Por Mas, S.A.; Seguros Sura S.A. de C.V.; Hdi Seguros, S.A. de C.V.; Seguros Argos S.A. de C.V.; Ana Compaith Oi Seguros S.A. de C.V. e Insignia Life, S.A. de C.V.

 

sjl