Main logo

Pachuca aplicará pruebas gratuitas de covid-19

El ayuntamiento venderá en 300 tarjetas para que ciudadanos tengan acceso a servicios médicos, de sanitización y despensas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Asambleístas del ayuntamiento capitalino aprobaron el programa denominado “Pachuca 100 por Tu Salud”, en el que se contempla la aplicación de 10 mil pruebas gratuitas para detectar el virus SARS-CoV-2, así como la venta de una tarjeta que costará 300 pesos para obtener servicios médicos, de sanitización de hogares y despensas.

Sin dar pormenores de cuándo, dónde y cómo se aplicarán estas pruebas rápidas para la detección del coronavirus, en sesión extraordinaria de cabildo de este martes, la regidora Reyna Alicia Hernández Villalpando informó que estas ya fueron compradas por el ayuntamiento, aunque tampoco reveló el monto y la empresa que las distribuirá.

El servicio de salud para la población en general de Pachuca, dijo, consiste en consultas generales y dentales ilimitadas; además, de optometría, con la opción a la compra de un armazón de lentes, laboratorio clínicos y farmacia que estará limitada hasta cuatro medicamentos del esquema básico mensual por paciente.

La manera por la cual los ciudadanos podrán acceder a este servicio de salud es por una tarjeta que tendrá un costo de recuperación de 300 pesos anuales, es decir, va a ser para sustentar este servicio”.

Olivia Zúñiga Santín, dijo que este programa de Pachuca 100 por Tu Salud se contempla la sanitización de hogares donde haya habido contagios de covid-19; Por su parte, la sindico jurídica Liliana Mera Curiel indicó que se repartirán 2 mil 500 despensas mensuales en las colonias afectadas por la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Homicidios con arma de fuego siguen... pese a "grandes decomisos"

El programa, avalado por unanimidad, se contemplan los concentradores de oxígeno, que dio a conocer la semana pasada el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

Se detalló que Pachuca 100 por Tu Salud representa una inversión de 23 millones 300 mil pesos.

 

sjl