Main logo

Otro sismo remece Oaxaca, pero música busca consolarlos

Lila Downs y Susana Harp encabezarán un concierto este domingo a beneficio de los afectados

Escrito en ESTADOS el

A 11 días del terremoto de 8.2 grados en el país, otro sismo de magnitud 5.5 Richter sacudió al sur de México y tuvo epicentro cerca de Salina Cruz, en Oaxaca, el estado más afectado por el fenómeno.

El nuevo sismo ocurrió a las 14:58 horas, que no dejó mayores daños, pero sí de nuevo un gran susto entre los pobladores de las comunidades ya afectadas. En la Ciudad de México algunas personas aseguraron que lo percibieron.

Esta zona de Oaxaca, conocida como el Istmo de Tehuantepec, es la más castigada por el terremoto que ya dejó 98 muertos: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Juchitán de Zaragoza es la ciudad del Istmo más perjudicada con miles de viviendas dañadas y 36 víctimas mortales, donde la mayoría de sus pobladores no han regresado a sus casas y se encuentran a la espera de la reconstrucción.

“Oaxaca Corazón” recoleta ayuda para afectados


En la oferta cultural para este fin de semana destaca el concierto “Oaxaca Corazón” en el Auditorio Guelaguetza, a beneficio de los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre en la región del Itsmo de Tehuantepec.

El recital se llevará a cabo este domingo y participarán muchos artistas, de una plantilla que encabezan Lila Downs y Susana Harp, quienes a través de un video en redes sociales recordaron sobre la solidaridad hacia nuestros paisanos.

“Necesitamos llegar a cada rincón de Oaxaca, con nuestros hermanos que están en desgracia”, mencionan en la grabación.

En el evento también participarán Eugenia León, Aída Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses, Diana Bracho, Alejandra Robles, Ana Díaz, Filippa Giordano, Natalia Cruz, Natalia Toledo, Mardonio Carballo, Grupo Raíces, Toño Cisneros y la Banda de Música del Estado de Oaxaca, entre otros.

Con información de EFE y Notimex.