ESTADOS

Otro diputado chapulín en NL; brinca del PRI a Morena

Con Melchor Heredia ahora la bancada de Morena suma siete legisladores, mismos que tiene el tricolor

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 03/09/2019
  • 20:13 hrs
  • Escuchar
Otro diputado chapulín en NL; brinca del PRI a Morena
Con Melchor Heredia ahora la bancada de Morena suma siete legisladores, mismos que tiene el tricolor

MONTERREY.- Un reacomodo de fuerzas se registró al interior del Congreso de Nuevo León luego de que el diputado del PRI, Melchor Heredia, se pasara a la bancada de Morena, quien ahora tiene siete legisladores y el tricolor se queda con la misma cantidad, quitándole la mayoría simple.

Para el legislador Heredia este es el tercer partido en el que se integra, pues alcanzó la diputación local con la Coalición Juntos Haremos Historia, postulado por Encuentro Social, pero se integró al PRI desde que rindió protesta en el cargo.

Ahora decide ir con otro partido y con ello, la fracción de Morena vuelve a sumar 7 legisladores y empata en cantidad de legisladores con el PRI.

El escrito de Heredia notificando su salida de la bancada del PRI no se leyó en los asuntos en cartera, sólo se dijo que era un documento presentado por relativo a "su función legislativa" y se remitió a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Según Heredia, quien ha tenido poca participación en lo que va de la legislatura, es en Morena donde puede encontrar un proyecto que permita participar con la gente y ayudar.

Ramiro González, coordinador de Morena dice que pelearán porque sean la segunda fuerza – después del PAN-  pues, aunque tienen un número de diputados igual al del PRI, ellos cuentan con más legisladores que llegaron a la curul por mayoría.

El diputado Heredia prácticamente ha pasado desapercibido en la actual legislatura, pues no ha tenido una participación relevante y más ha llamado la atención por ir de bancada en bancada.

La diputada Delfina Beatriz de los Santos, en tres ocasiones cambió de partido político, y en noviembre de 2018, en menos de un mes renunció al Partido Encuentro Social para unirse a la bancada de Morena, pero el 5 de septiembre de ese año ya había renunciado al Partido del Trabajo para postularse como independiente.

Y la diputada Tabita Ortiz este mismo año dejó Encuentro Social para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano, también en la Legislatura de Nuevo León.