Main logo

Otro día caluroso, 16 estados con temperaturas superiores a 40 grados

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Para este jueves la onda de calor afectará a 16 estados del país con temperaturas superiores a los 35 grados, de acuerdo con  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día se prevén temperaturas superiores a los 40 grados en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Puedes leer: Onda de calor afectará siete estados del país

Y de 35 a 40 grados en San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste  se estiman temperaturas de -5 a 0 grados en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Así como ambiente muy frío en el noroeste del país y posibilidades de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y, gradualmente, en Chihuahua.

En cuanto al pronostico de  lluvias se esperan tormentas puntuales fuertes para Baja California y Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas y Quintana Roo.

lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos descritos serán ocasionados por el frente frío 38, que hoy se ubicará estacionario en el occidente del Golfo de México, el frente frío 40 y la octava tormenta invernal, formada en el noroeste del país.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima entre 26 y 28 grados.


kach