Main logo

¡Otra vez! Normalistas bloquean vías del tren en Michoacán

Son alrededor de 80 normalistas del municipio de Cherán, quienes iniciaron el bloqueo a partir de las 10:55 de la mañana, interrumpiendo el servicio ferroviario

Escrito en ESTADOS el

El hecho paralizó el tránsito de mercancía vía ferroviaria en el estado, informó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, quien, a su vez, exigió la intervención de autoridades estatales y federales para la liberación de los rieles.

“El gobierno federal y estatal no puede seguir permitiendo estas manifestaciones, les pedimos que actúen inmediatamente para que liberen las vías ferroviarias”, aseveró.

Son cerca de 80 normalistas del municipio de Cherán, quienes iniciaron el bloqueo a partir de las 10:55 de la mañana, bloqueando el cruce del ferrocarril e interrumpiendo el servicio ferroviario.

También puedes leer: Indignación en Michoacán: abusan y asesinan de una niña en su casa

Los manifestantes demandan se les abra una mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal para que se escuchen sus solicitudes.

El presidente de la AIEMAC recordó que las pérdidas por cada día de bloqueo ferroviario se eleva a millones de pesos, por lo que pidió a las autoridades aplicar la ley en lo que constituye el delito de bloqueo a las vías federales de comunicación.

“Pedimos tomar consciencia, el inicio de año fue un golpe duro para la productividad en el estado; no podemos continuar con estas medidas de presión, se debe sancionar con todo el rigor de la Ley a quienes cometan estos actos, que son ilícitos y además colapsan a nuestra economía, y no sólo de la entidad, sino del país”, detalló Bernal Vargas.

bl





Indignación en Michoacán: abusan y asesinan de una niña en su casa
Indignación en Michoacán: abusan y asesinan de una niña en su casa