Main logo

¡Otra vez! Migrantes intentan entrar por puente internacional a EU

Este jueves un grupo de 50 migrantes indocumentados intentó ingresar sin inspección en el Puente Hidalgo en Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Por segunda ocasión consecutiva y en menos de 24 horas, grupos de migrantes intentaron ingresar a Estados Unidos de manera violenta por lo cual nuevamente se desplegaron elementos de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) a la vez que se volvieron a colocar alambradas para cerrar temporalmente el Puente Internacional Hidalgo.  

El despliegue de medidas de endurecimiento en puentes internacionales, como el cable de concertina y las barricadas complementadas por el personal de CBP, elimina de manera efectiva la capacidad de un gran grupo de migrantes de cruzar ilegalmente y con fuerza a través de los puertos de entrada.

La tarde del miércoles un grupo de más de 100 cubanos irrumpieron en el puente internacional, quienes intentaron ingresar corriendo. Hoy a las 12:24 horas, otro grupo de aproximadamente 50 extranjeros indocumentados intentó ingresar sin inspección en el Puente Hidalgo.

Los oficiales de CBP y de la Patrulla Fronteriza dotados con equipo antimotines y apoyo aéreo, así como las vallas metálicas y alambradas se distribuyeron en medio del puente.  

En un comunicado distribuido por CBP se indica que el despliegue hecho por la Policía Federal de México impidió que el grupo de extranjero ingresara ilegalmente en los EE. UU. Se añade que está en una constante comunicación con las autoridades mexicanas para prevenir este tipo de incidentes.