Main logo

Otra vez incendian vehículos en Nahuatzen

De acuerdo con reportes preliminares, los indígenas tomaron por la fuerza la unidad oficial y la atravesaron sobre la carretera Nahuatzen-Paracho

Escrito en ESTADOS el
Morelia, Michoacán (La Silla Rota).- Indígenas purépechas han incendiado esta mañana en el municipio de Nahuatzen una patrulla de la  Policía Municipal de Paracho, para exigir diversas demandas al gobierno de Michoacán.
 
De acuerdo con reportes preliminares, los indígenas tomaron por la fuerza la unidad oficial y la atravesaron sobre la carretera Nahuatzen-Paracho, a la altura de la comunidad denominada Aranza.
 
Los indígenas rociaron combustible en la unidad oficial, una camioneta marca Ford, la cual incendiaron provocando la movilización de los diversos servicios de emergencia de la Meseta Purépecha.
 
Agentes de la Policía Michoacán fueron enviados a la zona pero se mantiene a prudente distancia para evitar un enfrentamiento con los comuneros, quienes han amagado con incendiar otros vehículos.
 
Apenas la noche del lunes, indígenas de Nahuatzen incendiaron dos camionetas de empresas particulares, para exigir al gobierno de Silvano Aureoles Conejo la construcción de un Centro de Salud, así como la entrega de un ambulancia, entre otras.
 

kach