Main logo

¡Otra vez! Cubanos se fugan de estación migratoria

Alrededor de 40 migrantes se fugaron de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Escrito en ESTADOS el

CHIAPAS (La Silla Rota).- Nuevamente, alrededor de 40 migrantes se fugaron de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fue este martes cuando los migrantes, en su mayoría cubanos, emprendieron la huida al presuntamente romper las rejas de protección para escapar por la puerta principal.

El personal de seguridad privada de la estación no logró impedir la salida del grupo, en el que también se encontraban dos salvadoreños y un hondureño.

Leer también: Abandonan en camión a más de 100 migrantes en Veracruz

Hasta el momento, las autoridades correspondientes en la capital del país se encuentran investigando lo ocurrido, mientras la autoridad migratoria ya interpuso las denuncias debidas.

Tan sólo en lo que va del año se han registrado seis fugas en la estación Siglo XXI de Tapachula y una más en Comitán. El pasado 25 de abril sucedió una fuga masiva en la que escaparon alrededor de 600 migrantes, desde entonces los intentos de escape, aunque de menor proporción, no se han detenido.

Con información de Milenio

ndm