ESTADOS

Otra vez balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo

Una nueva jornada violenta en Nuevo Laredo el saldo es dos sospechosos detenidos, dos vehículos asegurados y un policía lesionado.

  • ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL
  • 20/11/2019
  • 07:16 hrs
  • Escuchar
Otra vez balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo
Foto del video

Cd. Victoria, Tamaulipas (La Silla Rota).- Otra vez se registraron balaceras y bloqueos en la ciudad de Nuevo Laredo ante enfrentamientos entre elementos de la Secretaría  de la Defensa Nacional, Policía  Estatal y miembros de un cártel delictivo  que opera en aquella ciudad.

Puedes leer: Redoblan seguridad en Nuevo Laredo, tras semana de ataques

En una de las persecuciones los delincuentes se ocultaron en una tienda Walmart  provocando pánico entre clientes y empleados.

Según el reporte sobre esta nueva jornada violenta en Nuevo Laredo el saldo es dos sospechosos detenidos, dos vehículos asegurados y un policía lesionado.

Se mencionó que los enfrentamientos  entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes se registraron en las  colonias La Concordia, El Nogal, Hipódromo, Tecnológico Reforma, Encinos, Colinas del Sur entre otras.

Debido a que uno de los enfrentamientos se registro en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Regional de Nuevo Laredo fue implementado el protocolo  de seguridad y que los  padres fueran a recoger a sus  hijos al plantel.

En redes sociales circulan fotos y videos en los cuales se ve que  cuando civiles armados entraron al centro comercial Paseo Reforma, en Walmart, para ocultarse y escapar causando terror entre el público y empleados.

En la búsqueda fueron descubiertas en el estacionamiento dos personas armadas  a bordo de una camioneta  por lo que fueron sometidos.

Por otra parte, en la carretera a Monterrey a la altura de la colonia Colinas del Sur miembros de la ''Tropa del  Infierno'' efectuaron un bloqueo. Otro bloqueo en esa misma carretera fue en las inmediaciones de la colonia  Los Encinos.

Desde el pasado jueves en la ciudad de Nuevo Laredo se han venido registrando una serie de hechos  violentos entre elementos de la Sedena, Policía Estatal y quienes se hacen llamar ''Tropa del Infierno'' brazo armado del cártel del Noreste.

Debido a todos estos hechos el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta y toque de queda para los ciudadanos estadounidenses  en aquella ciudad así como  sus empleados  para que tomen las debidas precauciones y no se expongan a situaciones de riesgo.

Por otra parte, se informó que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado efectuó el relevo de cien elementos comisionados en aquella ciudad.

kach