Main logo

Otra vez acoso: ahora en plantel privado de Veracruz

Alumnas del Colegio "José Joaquín Fernández de Lizardi" denunciaron situaciones de acoso sexual; escuela desmintió en comunicado

Escrito en VERACRUZ el

Con una inédita protesta por medio de notitas adhesivas, alumnas del Colegio "José Joaquín Fernández de Lizardi" denunciaron situaciones de acoso  sexualen el citado plantel de la ciudad de Veracruz.

En los baños, las estudiantes pegaron post-its con mensajes en donde acusaron la existencia de casos de hostigamiento de docentes contra las alumnas con los hashtag #EnLizardiSÍpasa y  #Lizardiesmachistaymisógino.

"No al acoso escolar", "Que el profe crea que puede silenciarnos sin que nos demos cuenta", "Basta de los profes que acosan a las alumnas", "Sin tu madre", "Que los alumnos manden nudes de las niñas para que les suban puntos", "Si hacen comentarios machistas no son tus amigos", "Falta un día por las que nunca irán otra vez" y demás consignas decoraron las paredes y espejos de los sanitarios.

Las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales.

Esto motivó una respuesta del Consejo Directivo vía redes, quien ofreció a las alumnas, profesoras y empleadas atención a las quejas por acoso, y dar una solución; sin embargo, no se comprometió a proceder contra los responsables de los hechos de acoso.

"Respecto a posibles casos de acoso contra las alumnas, profesoras y empleadas del colegio, cabe destacar que siempre hemos estado muy pendientes para prevenir que se den. Queremos hacer énfasis que estamos atentos a que cualquiera que esté sufriendo este tipo de conductas contra su persona, dentro de las instalaciones de la institución, no dude en acudir con los directivos o supervisores de cada área para que se atienda la situación y se solucione de manera inmediata"  aseguró.

Además el plantel dijo respetar las acciones de lucha contra la violencia de género.

"El Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi manifiesta por este medio que somos respetuosos de cualquier expresión de lucha contra la violencia hacia las mujeres. El respeto a la pluralidad de opiniones y creencias siempre ha sido parte medular de nuestra visión dentro de la institución"  expresa el plantel.

La respuesta sin fuerza de la institución generó inconformidad de los padres y madres de familia.

Una de ellas, usuaria de la red Facebook, indicó que hace pocas semanas hubo una situación que "no me gustó". 

"Creo que están actuando con mucha tibieza. Los agresores no deben permanecer en la escuela, aunque sea un acto de ‘niños’" aseguró.

"Revisen sus reportes que hacen por escrito. Si son honestos ahí todas las mamás con problemas en el colegio pusimos nuestra queja por escrito"  aseguró otra de las madres de familia.

ygr