Main logo

Otorgan amparo a Eugenio Hernández; seguirá en prisión

No podrá abandonar la prisión ya que hay un nuevo proceso en su contra por enriquecimiento ilícito y además se sigue el proceso de extradición a Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  El exgobernador Eugenio Hernández Flores obtuvo un amparo en contra de los delitos de peculado y usos de recursos de procedencia ilícita, por lo cuales fue inicialmente detenido el 6 de octubre del año pasado.

Pero el mandatario de Tamaulipas no podrá abandonar la prisión ya que hay un nuevo proceso en su contra por enriquecimiento ilícito y además se sigue el proceso de extradición por Estados Unidos, para que allá pague por los delitos de operaciones ilícitas de una casa de cambio, fraude bancario e introducción ilegal de dinero a los Estados Unidos.

Vacías, casillas para consulta del NAICM en Tamaulipas

El juez de Distrito, Allen Ortiz Orozco, instruyo al Juez Segundo de Primera Instancia Penal en esta Ciudad Capital deje insubsistente los delitos por los cuales fue detenido Hernández Flores.

Ayer, el Juez de Distrito concedió el amparo 2042/2017 en contra el Auto de Formal Prisión, por los primeros delitos por los cuales fue detenido Hernández Flores.

La principal acusación contra Hernández Flores era peculado y uso de recursos de procedencia ilícita al adquirir a través de prestanombres una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

Al reintegrarse al patrimonio estatal el bien reclamado se determinó que no había más materia.

Sin embargo, Eugenio Hernández, permanecerá detenido pues enfrenta un nuevo proceso por enriquecimiento ilícito y además solicito la revisión a la negación del amparo en contra de la extradición hacia los Estados Unidos, donde es reclamado por un juez de la Corte del sur de Texas.

mvf