Main logo

Oso se queda dormido en una residencia y logran capturarlo

El oso negro que dio la vuelta en internet tras varias apariciones en zonas conurbadas de Monterrey, fue capturado y puesto en libertad en la Sierra Madre

Escrito en ESTADOS el

San Pedro Garza García. - Quedarse dormido le costó su libertad momentánea al famoso oso negro que era buscado por las autoridades del estado. 

El oso que ha sido llamado “sociable” por su cercanía con la gente, ahora se quedó dormido a la entrada de una residencia en San Pedro Garza García por lo que fue capturado y será llevado al interior de la Sierra. 

De esta manera, el plantígrado que era buscado por las autoridades estatales será puesto en su hábitat natural, pero en lo más profundo de la Sierra Madre Oriental. 

La presencia del oso fue reportada al mediodía del miércoles en un domicilio ubicado en Privada Alcázar y Alcázar, en la Colonia Valle de San Ángel, Sector Español, en lo alto de la sierra rumbo al paraje Chipinque donde fue visto hace semanas cuando olfateaba a una mujer que junto a otras dos se quedaban quietas para evitar que las atacara. 

El oso fue capturado con apoyo de personal de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre, que lo sorprendieron dormido tras la llamada que les hicieron. 

Los residentes de la casa lo encontraron dormido y pidieron apoyo de las autoridades, quienes le pusieron un dardo tranquilizante para luego capturarlo y así llevarlo a su hábitat, aunque antes fue trasladado a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre.

Cuando tuvo el encuentro con las mujeres una de ellas se tomó una foto selfie con su celular y luego circuló un video.

Luego fue avistado también en San Pedro cuando caminaba detrás de una mujer; y hace días caminó durante dos horas por calles de la Colonia Del Paseo Residencial en el sur de Monterrey.

Inicialmente, las autoridades anunciaron que lo buscarían y lo llevarían a un zoológico de otro estado, sin embargo, protestas de los regios que pedían se quedara aquí, obligaron a tomar la decisión de que se llevaría a su hábitat natural. 

La autoridad había determinado que representaba un riesgo para las personas que socializaban con el plantígrado que, en cualquier momento podría atacar. 

En Nuevo León el avistamiento de osos se ha vuelto normal tras de que bajan de la sierra en busca de agua y alimento que encuentran en la zona urbana y en residencias ubicadas en esas áreas boscosas.


bl