Main logo

Óscar engañó a mujer con supuesta propuesta de trabajo y la violó

La joven de San Luis Potosí fue víctima de Óscar, luego de que publicará en redes sociales una propuesta de trabajo

Escrito en ESTADOS el

Los casos de abuso sexual contra mujeres en México siguen aumentando a pesar de la contingencia que se vive por el coronavirus.

Puedes leer: Aumentan en Hidalgo feminicidios y abuso sexual, disminuyen asesinatos

El pasado 21 de marzo, un hombre identificado como Óscar Alejandro  “N” fue detenido por haber secuestrado y violado a una mujer en San Luis Potosí.

Óscar Alejandro ''''N'''' de 36 años fue capturado en la ciudad y de acuerdo con el testimonio de la víctima de 27 años, este la citó el 29 de febrero con engaños en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la carretera 57.

''La víctima asistió al punto de encuentro luego de conversar con Óscar sobre una propuesta de trabajo a través de redes sociales. No obstante, al llegar al lugar, el detenido le señaló que debía prostituirse para recibir un pago''.

La joven asegura que se negó, por lo que su agresor la amenazó con un cuchillo en el cuello y la obligó a seguirlo hasta un hotel en la avenida Fleming de la colonia Progreso.

En la denuncia, la mujer explica que en ese sitio, Óscar le tomó fotografías desnuda, realizó algunas videograbaciones y finalmente la violó.

Además, en la declaratoria se menciona que Óscar Alejandro la amenazó con quitarle la vida a sus familiares si lo denunciaba ante la policía.

Tras esta amenaza, la víctima pidió ayuda a través del programa ''''Puerta Violeta'''', quienes informaron a la Fiscalía del Estado del caso por lo que se procedió a girar orden de aprehensión en contra del detenido.

Óscar Alejandro ''''N'''' se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila a la espera de que la autoridad defina su situación por los delitos de violación y secuestro.

Con información de Vanguardia

(Karla Alva)