Main logo

Orquesta Sinfónica de Edomex tocará en Colombia

Se presentarán el próximo 23 y 24 de Junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- El próximo 23 y 24 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dará dos conciertos.

Ésta será la primera vez que la OSEM se presenta en Colombia.

La invitación la hizo el gobierno por lo que se encargará de todos los gastos.

El presidente del patronato de la orquesta, Heberto Guzmán, señaló que es importante esta alianza ya que será a través de un idioma universal, la música, por lo que se reforzarán los lazos de amistad entre los países.

La gala tendrá como invitadas a la violinista lituana Dalia Kuznekovaite y a la pianista rusa Irina Chistiakova.

El primer recital se conformará por Dalia Kuznekovaite con la orquesta del mexicano Manuel M. Ponce y la Obertura del Festival Académico del músico alemán Johannes Brahms.

En el segundo recital ejecutarán Don Juan, Op. 20 del alemán Richard Strauss, a la mitad, la pianista rusa será acompañada con el concierto para piano de Manuel M. Ponce y finalizarán con la Sinfonía No.2, Op 27 en Mi menor del músico Sergei Rachmaninoff.

La orquesta viajará el próximo viernes y ese mismo día se ofrecerá uno de los recitales. Su regreso está programado para el domingo, informó el secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

Con información de Milenio Estado de México

lra