Main logo

Orozco se reúne con diócesis de Aguascalientes

Para el gobernador, la seguridad pública es un tema que involucra a todos y que requiere la participación de cada uno de los habitantes

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval se reunió con miembros de la Diócesis local, en la que los integrantes del Grupo de Coordinación Aguascalientes presentaron los principales avances que registra la entidad en seguridad pública.

Como parte de la dinámica de acercamiento que mantiene con los diferentes sectores de la sociedad, refirió que la reunión obedece a que “este es un tema en el que estamos poniendo especial atención; tenemos el pulso de la situación en la que se encuentra nuestra entidad”.

Refirió que con base en ello estamos actuando, pero requerimos la participación de todos para lograr más y mejores resultados en el combate a la delincuencia, subrayó durante la reunión que se celebró en las instalaciones del Seminario de Aguascalientes. 

De ahí, indicó, la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en la atención de la seguridad pública, toda vez que es un asunto que compete a cada uno de los habitantes de este estado, quienes desde sus respectivas trincheras.

“Y ustedes mejor que nadie saben cómo está la situación en la entidad, en cada una de las colonias; a través de su labor conocen exactamente cuáles son los problemas sociales que afectan a nuestros niños y jóvenes”, les dijo Orozco Sandoval a los clérigos que participaron en la reunión, encabezados por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María De la Torre Martín. 

Al presentar a detalle algunas de las acciones que impulsa para fortalecer la seguridad pública en la entidad, Orozco Sandoval refirió que la actual administración trabaja particularmente en tres rubros específicos, que son la prevención del delito, la dignificación de la labor policiaca y la incorporación de la tecnología en el trabajo de las corporaciones. 

Comentó que ya se trabaja en estímulos para los elementos de seguridad y sus familias, tales como una mejora en los salarios y la entrega de becas para sus hijos, además de un seguro de vida que favorezca a todos los integrantes del hogar. 

Destacó las unidades que le entregaron hace unos días para fortalecer el parque vehicular de las dependencias de seguridad pública del estado y los municipios, además de equipos de radiocomunicación, computadoras, mobiliario y uniformes, a fin de generar las condiciones apropiadas para su desempeño; todo ello, subrayó, con recursos por 145 millones de pesos.