Main logo

Orizaba reporta primer deceso de un policía por covid

El uniformado tenía 54 años al momento de su fallecimiento y contaba con 11 años de servicio en la corporación municipal

Escrito en VERACRUZ el


Orizaba, Ver.- Debido al SARS-CoV-2, un policía municipal falleció a los 54 años, siendo el primer elemento de este cuerpo que muere a consecuencia de ese padecimiento del que han enfermado más de 27 mil personas en Veracruz.

El director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales Reyes, confirmó el deceso de Carlos Fuentes Guevara, quien contaba con 11 años de servicio en la corporación municipal.

El fallecimiento del uniformado se dio la noche del domingo, luego de que días antes presentara síntomas del padecimiento, mismo del que desarrolló complicaciones que no pudo superar.

Cinco elementos más de la corporación que estuvieron en contacto con su compañero guardan confinamiento domiciliario hasta que se confirme si desarrollan la enfermedad o no.

También hay tres policías más que presentan síntomas del COVID-19, de los cuales uno de ellos dio positivo.

Fuentes oficiales informaron que el Ayuntamiento se hizo cargo de los gastos funerarios del elemento.


De acuerdo con algunos compañeros del infortunado, Fuentes Guevara había acudido a visitar a una amistad que tenía COVID-19 y creen que fue ahí donde se contagió.

ygr