Main logo

Orillas de las carreteras, "la morgue" de homicidas

Dos hombres, que fueron levantados el sábado, fueron encontrados desnudos, atados de pies y manos, tirados a orilla de la carretera Ranchería Arroyo-Oxiacaque

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Las orillas de las carreteras se convirtieron en “morgue” de los homicidas; ahí lanzan a sus víctimas. Un alto porcentaje de ejecutados han sido encontrados junto a una vía de comunicación.

Nuevamente, un par de cuerpos de hombres ejecutados fueron hallados desnudos, así como atados de pies y manos, tirados a orilla de la carretera Ranchería Arroyo-Oxiacaque, a la altura de la Ranchería Guatacalca, municipio de Nacajuca.

Las víctimas dedicadas a la venta de pescado, fueron “levantadas” el pasado sábado, en sus domicilios de la Ranchería González, casi en la zona conurbada de Villahermosa.

Las autoridades de seguridad y justicia de Tabasco, hasta ahora han guardado silencio sobre violencia y el alza histórica de homicidios dolosos que se registra en la entidad.

Desde el 1 de junio llegó a Tabasco un destacamento de casi 50 elementos de la Policía Federal, para reforzar la seguridad en algunos municipios del estado.

También puedes leer: Atacan a balazos a mujer que conducía su coche en Tabasco

Aunque aún no se difunden las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al mes de mayo, la cifra de ejecutados fue similar a meses anteriores.

Durante marzo y abril, Tabasco registró el mayor incremento nacional de víctimas por homicidio doloso, en comparación con esos mismos períodos durante el 2018.

Según esas estadísticas del SESNSP, la variación de víctimas en homicidio doloso por entidad federativa, “en porcentaje de variación comparando abril 2019 contra abril 2018”, Tabasco registró el mayor incremento con un 97.4 por ciento, mientras que a nivel nacional se redujo 1.7 por ciento.

El incremento de víctimas por ejecuciones mantuvo una línea ascendente en el primer cuatrimestre del año, al registrar un 58.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018.

En los primeros cuatro meses del 2018 fueron 152 víctimas, mientras en el mismo periodo del 2019 se elevó 261 homicidios dolosos.

En marzo también comparado con el mismo lapso de 2018, la cifra de asesinatos subió en 128.1 por ciento, destacó el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Tabasco casi se “normaliza” los homicidios dolosos que en los primeros cuatro meses, se registraron en promedio 1.2 por día.

bl