Main logo

Origen de multihomicidio en Tizayuca, en Ecatepec:Fayad

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, insistió en que la ejecución fue un ''hecho aislado''

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que “todo parece” indicar que el origen del multihomicidio en el fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, es Ecatepec y la Ciudad de México, aunque no dio elementos sobre esta la línea de investigación.

“Los hechos que generan ese crimen, por más que le investigue (la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH)), no los va a encontrar”, señaló el mandatario, al argumentar la información para esclarecer la ejecución de siete mujeres y cuatro hombres, incluidos dos menores de 14 y 12 años que también fueron degollados, está en demarcaciones colindantes.

“Ya van a ir viendo el curso de la investigación. Yo ya refería que cuando le empiezan a ‘rascar tantito’ pues que el que resultó víctima había sido parte de un secuestro”, dijo en referencia a la tesis del fiscal Javier Ramiro Lara Salinas de un “ajuste de cuentas”, debido a que Rubén CV, propietario de la vivienda donde las víctimas fueron degolladas, “fue señalado por la comisión de diversos delitos, entre los que destaca el de secuestro por el cual estuvo recluido en el penal de Tlanepantla, Estado de México”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, insistió en que la ejecución fue un “hecho aislado”. Mauricio Délmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, señaló que este crimen no es uno al que esté expuesto “el grueso de ciudadanos”. 


kach