Main logo

Oribe y “El Matador” dan ánimos a veracruzano lesionado

Íconos pasados y actuales de la Selección Nacional expresan palabras de apoyo a jugador de Poza Rica golpeado en partido de futbol rápido

Escrito en VERACRUZ el

El empujón de un rival durante un juego de fútbol rápido le causó la rotura de tres cervicales al futbolista pozarricense Luis Ángel Cano, de apenas 22 años de edad, corriendo el riesgo de no poder caminar de nuevo.

“Los doctores no me garantizan que vaya a caminar, ya es cuestión de Dios” expresa, con angustia la madre de Luis Ángel, Dora Pérez.

La agresión, registrada el jueves 11 en la cancha Maracaná de Poza Rica, encendió las redes sociales e íconos del balompié mexicano como Oribe Peralta y Luis “El Matador” Hernández expresaron su solidaridad con el deportista.

De hecho, el ex del América y hoy del Guadalajara posteó un video en donde da ánimos al jugador del club "Papas del Pato".

“Te mando un abrazo. Sé la situación tan complicada por la que estás pasando. Dios te bendiga, sigue luchando y al final de cuentas vas a seguir adelante de eso” expresa Peralta, ídolo de Luis Cano.

Por su parte, Luis Hernández, veterano de la Copa del Mundo Francia 1998, igual compartió un video en internet, en donde convoca a donar para financiar la intervención de Luis Cano.

“Hoy por él, y mañana por ti y esperemos se recupere pronto”, exhortó el ex delantero del Veracruz.

La escena del incidente es la unidad deportiva Maracaná, en el sector Morelos, sitio de acalorados juegos locales.

De hecho durante el partido, con el marcador a favor del club Papas del Pato, Luis Ángel Cano recibió ataques velados de su agresor, de la escuadra RV Spartans e incluso antes del empujón, le amenazó: “Pinche chamaco, como quiera aquí te va cargar tu puta madre”. Minutos después lo empujaría contra las gradas.

Sin embargo los médicos no comparten el optimismo de Oribe y El Matador. De hecho le pidieron a la madre del jugador no hacerse ilusiones.

El incidente sucedió con el balón detenido, en ese momento Luis Ángel Cano cobraría un saque de línea cuando un rival le empujó contra la barrera de contención de la cancha en la ciudad de Poza Rica.

El golpe contundente dejó tres cervicales rotas para el jugador, actualmente internado en la Ciudad de México a la espera de una intervención quirúrgica con el pronóstico adverso de los médicos.