Main logo

Ordenan toque de queda y ley seca en Yucatán, por aumento de contagios

El gobernador Mauricio Vila anunció nuvamente la ley seca y toque de queda, al ver una relajación en las medidas de higiene entre los yucatecos

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del coronavirus, el gobierno de Yucatán volvió a implementar la “Ley Seca” y “Toque de queda” en la entidad, en todo el estado a partir de la noche de este martes.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de un video publicado en redes sociales, informó que se tomarán nuevas medidas, debido a que se ha observado un relajamiento de las medidas de higiene por parte de la sociedad.

“Muchos han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social. Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas”, dijo.

Y advirtió que será este “el último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad la pandemia”, pues se esta utilizando ya la reserva de camas que se tenía y es imposible habilitar más camas. Además, dice que el personal médico se encuentra laborando prácticamente en su totalidad. 

Por este motivo, señaló, y para no vernos obligados a detener la reapertura que de la cual dependen el empleo de miles de familias, se tomarán nuevas medidas.

Familias paseando en Yucatán (Cuartoscuro)

A partir del próximo jueves anunció que se implementara un operativo para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana.

En los municipios costeros, detalló, la medida aplicará desde las 21:00 horas.

Ningún vehículo podrá circular en este horario, excepto las unidades de emergencias, unidades médicas o de necesidades básicas.

Además, señaló que los negocios no esenciales deberán estar cerrados a mas tardar a las 6 pm y no operar los fines de semana.

También anunció que la ley seca se restablecerá en todo el estado a partir de la noche de este martes.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, Yucatán registra 6 mil 584 casos acumulados de Covid y 594 defunciones.


bl